martes, 10 de septiembre de 2013

El economista de Massa dice...

Los diarios dicen que la nueva esperanza blanca de la derecha ha definido tres proyectos económicos para cuando sea diputado, pero la nota massita del día la dio esta mañana su economista de cabecera, el muy neoliberal Martín Redrado.

En entrevista con Gustavo Silvestre afirmó tres sandeces, que son el foco de análisis para el proyecto massista.

- La demanda es ficticia

- La gente no llega con su sueldo a fin de mes

- Y en relación con la primera sentencia, algunas personas, las que llegan a fin de mes, compran autos para ganarle a la inflación

Corolario: no hay inversión en la Argentina

Qué decir... La demanda es tan ficticia que estas vacaciones de invierno no encontrábamos hoteles disponibles en la ruta a Bariloche. Seguro que será porque la gente no llega  a fin de mes...

Y con lo de los autos, los remitimos a este artículo del economista Alfredo Zaiat.

Sobre la inversión hay análisis de sobra que señalan que tras el llamado "cepo al dolar" la inversión creció significativamente. Lo reconoce hasta Clarín!

Qué mal que veo a la Argentina con esta gente en el gobierno...

1 comentario:

  1. La indiscutible libertad de expresión que reina en TODA la Argentina, permite que ese y otros "técnicos" sin memoria, sin principios y sin verguenza digan lo que conviene a su bolsillo, perjudicado por la eliminación del obstáculo F.M.I. del sendero de la economía argentina.
    Pero no sólo su sesgada visión es la que origina semejante dislate. Su resentimiento por haber sido sacado del medio con respecto a la disposición de las reservas de NUESTRO B.C.R.A. le quedó pegado en el entrecejo como una piedra en el ojo.
    El asunto no es "lo que digan" sino la falta de memoria y de criterio necesarios para que los incautos LO CREAN. Tengo la certeza de que algunos ciudadanos carecen de una percepción personal de la realidad, no sólo de su entorno sino del resto del país. Y para formarse algún tipo de concepción de esa realidad que ignoran o tratan de no mirar, se nutren de cuanta macana tendenciosa se vomita de la mañana hasta la noche por mil y una páginas, parlantes, pantallas y sitios de la red.
    Asumamos que no sólo es necesario que alguien "diga algo", sino también que quien lo reciba pueda procesarlo y analizarlo con algún grado de responsabilidad. Es el futuro de NUESTRO PAIS el que está en juego y con él, el futuro de muchos argentinos.

    Saludos

    ResponderEliminar